FAQ

Pedidos
¿Me tengo que registrar para hacer un pedido?

Sí, pero sólo te pedimos datos imprescindibles: tu nombre, email y una contraseña.  

¿Hay pedido mínimo?

Sí, para que los costes de envío sean razonables para ambas partes, te pedimos un pedido mínimo de 24€.  

¿Puedo enviar un regalo a otra persona?

Sí. Tenemos una opción específica para estos casos. Cuando tramites el pedido, marca la opción “Regalo” e indícanos la dirección de tu amigo o familiar. Podrás añadir un mensaje y, en estos casos, no incluimos el ticket de venta. 

Pago
¿Cómo puedo pagar en la tienda online?

Con tarjeta de crédito y Bizum. 

¿Puedo pagar en el momento de la entrega del pedido?

No, nuestros repartidores no llevan datáfono ni efectivo para poder realizar el cobro. 

Para completar el pedido, deberás realizar el pago online (100% seguro) en nuestra tienda. Puedes pagar con tarjeta de crédito o Bizum. 

¿Es seguro pagar en vuestra tienda online?

Sí, al 100x100. El pago no tiene lugar en nuestra propia página web, sino que se realiza a través de la pasarela de pagos más extendida en España (Redsys). Nosotros no tenemos visibilidad ni almacenamos los datos de la tarjeta empleada para pagar.

Cómo sé que el pago se ha realizado correctamente?

La tienda online te mostrará un mensaje indicando que el pago se ha completado correctamente. Adicionalmente, recibirás un email con la confirmación del pedido.  

Programación de la entrega
¿Si pido ahora, cuándo me llega el pedido?

Entregamos los pedidos a partir del día siguiente a su tramitación. A partir de ahí, podrás elegir el día que mejor te convenga.  

¿Puedo programar mi entrega para el día que quiera?

Sí, cuando estés tramitando el pedido, te mostraremos un calendario para que nos indiques el día que quieres recibir el pedido. La web te informará de los días en los que no hay reparto (por ser periodo vacacional por ejemplo)

¿Puedo elegir la hora en concreto a la que recibir el pedido?

No, los pedidos a domicilio se entregan por la mañana; habitualmente entre las 11AM y las 2PM. Si no vas a estar en casa, puedes dejarnos instrucciones para entregar al conserje, vecino, etc...

Reparto y entrega
¿Donde repartís?

En Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte. En Madrid llegamos a la mayoría de códigos postales. Antes de realizar tu pedido, puedes consultar en la web si repartimos en tu zona. 

¿Hay costes de envío?

Sí, son los siguientes: 

 

En Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte y Madrid interior M-30

  • 0€ para pedidos superiores a 48€
  • 3,95€ para pedidos entre 24 y 48€

 

En Madrid entre M-30 y M-40

  • 0€ para pedidos superiores a 58€
  • 4,95€ para pedidos entre 24 y 58€
¿Puede mi vecino o conserje del edificio recibir el pedido en mi nombre?

Sí, pero siempre y cuando nos lo hayas indicado durante la confirmación del pedido, en el campo específico que hay para ello

¿Qué ocurre si nadie puede recepcionar el pedido?

Si no damos contigo en la franja indicada, lo dejaremos en la tienda Panod más cercana a tu domicilio y te llamaremos para que puedas pasar a recogerlo antes de la hora de cierre. 

Si no puedes pasar a recogerlo, no nos quedará más remedio que donarlo, como hacemos con el resto de sobrante del día; si esto llegara a ocurrir, no podremos reembolsa el pedido, ni total ni parcialmente. 

Productos
¿Puedo pedir el pan rebanado?

Sí, verás que todos los panes (excepto las barras) te permiten elegir la opción “Rebanado”. 

Si lo quieres entero, basta con elegir la opcion “Entero”.

¿Tenéis pan o bollería sin gluten?

Ocasionalmente elaboramos algun producto con harina sin gluten (por ejemplo pan de trigo sarraceno 100%) pero este tipo de productos podría contener trazas de gluten, dado que todo lo elaboramos en un mismo obrador. Este producto sería por lo tanto apto para intolerantes no celíacos pero no apto para celíacos. 

¿Tenéis pan apto para celiacos?

No. Aunque ocasionalmente podamos hacer algún producto sin gluten, podría contener trazas de gluten, ya que todo lo elaboramos en un mismo obrador. Esto hace que el producto no sea apto para celiacos. 

¿Vuestro pan integral es 100x100 integral?

Sí, absolutamente. Incluso la masa madre. Nuestro pan de trigo integral está hecho sólo con harina integral de trigo (procedente de cultivo ecológico) y la masa madre que empleamos está también hecha con esa misma harina. Y lo mismo con el centeno integral (sólo harina integral de centeno ecológico y masa madre con la misma harina)

¿Usáis algún aditivo en el pan?

No, ninguno

¿Cuál es el tamaño de las hogazas?

En la vista rápida y ficha de producto se especifica el peso de todos nuestros panes. Ten en cuenta que el producto que recibas podría pesar un +/- 5% respecto al peso indicado en la web. Ello es debido al proceso de elaboración artesanal que siguen nuestros panes, siendo imposible que todas las piezas pesen exactamente lo mismo. Tratamos eso sí, que pesen un 5% más de lo que indicamos, y no al contrario.

¿Vuestro pan es de masa madre?

Todas nuestras hogazas están fermentadas, única y exclusivamente, con nuestra propia masa madre de cultivo. No añadimos por lo tanto levadura de panadero. 

En las barras y panes de molde, además de masa madre, empleamos también un pequeño porcentaje de levadura de panadero. 

Accede a la sección “CÓMO TRABAJAMOS”, en el menú principal de nuestra web, para saber más detalles de nuestro proceso de elaboración. 

¿Por qué el pan de la gasolinera está chicloso a las pocas horas?

Porque es una por$·%&ía industrial, indigesta y llena de aditivos. 

¿El pan del super que se vende como “rústico” es artesano?

Es tan artesano como las pizzas envasadas que venden en la sección de refrigerados.

Conservación
¿Puedo congelar el pan?

Sí, muchos clientes compran el pan rebanado para congelarlo y sacan las rebanadas del congelador a medida que las necesitan. Si lo vas a tostar, puedes poner el pan directamente en el tostador. Si te lo vas a comer sin tostar, deja que se descongele a temparatura ambiente. 

 

Si vas a congelar el pan, déjalo en la bolsa de papel que te damos y, muy importante, ponlo (pan y bolsa de papel) dentro de una bolsa de plástico. El plástico evitará que el pan se reseque en el congelador. Reutiliza la bolsa de plástico tantas veces como puedas.

¿Puedo congelar el pan de molde?

Sí, también. Ponlo dentro de una bolsa de plástico y al congelador. 

¿Puedo congelar un croissant?

Sí. Para descongelarlo, precalienta el horno a 200º e introduce el croissant (directamente del congelador). Hornea durante 2-3 minutos y retíralo del horno. Deja que se enfríe durante unos 10 minutos, hasta temperatura ambiente. 

¿Cómo se conserva mejor el pan? (sin congelar)

Hogazas y barras: deja el pan en la bolsa de papel que te damos y, todo ello, ponlo dentro de una bolsa de tela o envuélvelo con uno o dos paños de cocina. Una solución práctica es tener en la cocina un cesto de mimbre, forrado en su interior con tela. Ahora sólo es necesario que pongas dentro el pan -con su bolsa de papel- y lo tapes con un paño de cocina. 

Pan de molde: Ponlo en una bolsa de plástico. Si en tu cocina o despensa hace mucho calor, puedes ponerlo en la nevera. 

¿Cuántos días me durará el pan en buenas condiciones?

Pocos, si no lo conservas como recomendamos. Si lo conservas adecuadamente, podrá durar hasta 5 ó 6 días. Eso sí, ten en cuenta que un pan rebanado o de tamaño pequeño se conserva menos tiempo en óptimas condiciones que un pan grande entero, sin rebanar. 

¿Cómo hago para que el croissant de hoy esté crujiente en el desayuno de mañana?

Déjalo en la bolsa de papel y envúelvelo con un paño de cocina. Antes de comértelo, precalienta el horno a 160 grados y hornéalo un par de minutos, sin que llegue a tostarse. Alternativamente puedes ponerlo unos segundos sobre la boca del tostador (no dentro)

Devoluciones
¿Me ha llegado el pedido a casa, puedo devolver algún artículo?

Dada la naturaleza de nuestro producto, sólo podemos aceptar devoluciones en caso que nos hayamos confundido y te hayamos enviado algo que no pediste. Lógicamente, también aceptaríamos una devolución  si algo no te hubiese llegado en óptimas condiciones.  

¿Qué pasa si me llega algo en mal estado?

Te recomendamos revisar el contenido del pedido tan pronto lo recibas. Si el producto no te ha llegado en óptimas condiciones, y debe ser por lo tanto devuelto, nosotros asumiremos los gastos de transporte y/o te reembolsaremos el importe del producto. Para ello es necesario que el producto no se haya consumido, manipulado ni alterado. 

Notifícanos por favor lo antes posible este tipo de situaciones, indicándonos el problema que presenta el producto.  Para ello, mándanos por favor un email a hola@panod.es  o bien a través de nuestro WhatsApp, en el XXXXX

¿Qué pasa si no me llega lo que he pedido?

Si alguno de los productos que te hemos mandado no corresponde con los artículos solicitados en el pedido, te mandaremos los productos correctos y/o te reembolsaremos los erróneos. Si el nuevo envío genera gastos de envío, nosotros los asumiremos. Para ello es necesario que el producto no se haya consumido, manipulado ni alterado.

Notifícanos por favor lo antes posible este tipo de situaciones, indicándonos el problema que presenta el pedido.  Para ello, mándanos por favor un email a hola@panod.es o bien a través de nuestro WhatsApp, en el XXXXX

Compra recurrente
¿Cómo funciona? ¿Me tengo que suscribir a algo?

Es muy sencillo. Cuando tramites un pedido, la tienda online te ofrecerá la posibilidad de convertir el pedido en una “compra recurrente”. 

Podrás elegir la frecuencia con la que quieres recibir el pedido: semanal, quincenal o mensual. 

También podrás elegir el día de la semana en el que quieres recibir el pedido: de lunes a viernes

Es decir, podrías elegir que tu pedido te llegue por ejemplo:  

  • Todos los lunes
  • Cada 15 días, los miércoles
  • Cada 4 semanas, los jueves
  • Etc…

A partir de aquí, te mandaremos a tu casa el pedido realizado, el día elegido, con la frecuencia que hayas elegido.

¿Cómo se paga en la compra recurrente?

Al contrario que la compra “normal”, en la que puedes elegir entre tarjeta de crédito y Bizum, la compra recurrente sólo admite pagos con tarjeta de crédito. 

El primer pedido de una compra recurrente se paga como cualquier otro pedido ordinario; en el momento de confirmar el pedido. El cobro lo realizamos a través de la pasarela de pagos online más extendida en España (Redsys)

A partir de ahí, se realizará un cargo automático contra la misma tarjeta, el día antes de cada entrega

Ten en cuenta que nosotros ni almacenamos ni podemos acceder a tu número de tarjeta. Los cobros automáticos son realizados directamente por la plataforma Redsys, mediante un sistema seguro y encriptado.  

¿Me puedo saltar un o varias entregas?

Si, por el motivo que sea, te quieres saltar una entrega o detener temporalmente la compra recurrente, podrás hacerlo fácilmente con las opciones específicas que hay para ello en el área de cliente de nuestra tienda online.

En tu área de cliente, accede a las opciones de compra recurrente y podrás realizar las siguientes operaciones muy fácilmente: 

  • Saltar la siguiente entrega programada
  • Pausar la compra recurrente (no se generarán nuevas entregas hasta que reactives la compra recurrente)
  • Cancelar la compra recurrente (no se generarán nuevas entregas y, si quieres volver a recibir de nuevo pedidos automáticos, tendrás que crear un nuevo pedido recurrente)
¿Qué pasa si una entrega cae en día festivo?

Salvo en fechas concretas (por ejemplo el 1 y 6 de enero, el 15 de agosto y el 25 de diciembre), si una entrega cae en un festivo, la realizaremos igualmente. 

Si, por el motivo que sea, no quieres recibir el pedido en alguna de esas ocasiones, puedes acceder al área cliente y saltar la entrega muy fácilmente. 

De todos modos, cuando veamos que una de las entregas previstas cae en un día festivo, te lo notificaremos para que puedas tomar la decisión que quieras. 

¿Puedo modificar un pedido recurrente?

Sí, puedes añadir y quitar artículos facilmente. Para añadir un artículo, simplemente búscalo en la tienda online y añádelo al carrito de la compra. La tienda online te preguntará si estás realizando un nuevo pedido o bien lo quieres añadir al pedido de compra recurrente que tienes activo. Así de sencillo. 

Si quieres modificar una cantidad o eliminar un artículo de un pedido de compra recurrente, accede al pedido recurrente, en tu área de cliente. Ahí podrás modificar los artículos fácilmente.  

¿He modificado un pedido recurrente, cuándo se aplican los cambios?

Si hoy no tienes ninguna entrega prevista, los cambio se aplicarán a partir de la siguiente entrega. 

Si hoy tienes una entrega prevista, no nos da tiempo a aplicar los cambios en la entrega de hoy. Se aplicarán a partir de la siguiente entrega. 

 

 

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